Piezas de un rompecabezas familiar que voy armando para entender al amor en todas sus formas. Piezas en forma de poesías, cuentos o simples pensamientos que alguna vez formarán el Puzzle.

Mitos Navideños
Hay un mito que dice que el que nace en Navidad, tiene doble regalo....no es asi, no se dejen engañar..lo mismo le sucede a las víctimas del nacer el 6 de enero...un solo regalo y gracias....
Yo soy una de ellas, mi madre tuvo la infeliz idea de parirme un 25 de diciembre....por eso es que siempre le tuve celos al niño Jesús.... y a veces siento que Papá Noel me tiene para el cachetazo, pero bueno, mis amigos mas queridos ya están entendiendo que solo deben decirme Feliz Nochebuena....y ya se están olvidando del horrible Feliz Navidad en vez del Feliz Cumpleaños que me merezco, como el resto de los mortales....
BOOMERANG
Cierta vez un alumno le pregunto al sabio:
"Es cierto que por cada mentira que se dice, algo se altera en el normal curso de la existencia?"
El sabio le dijo que efectivamente es asi, por mas pequeña que sea, una mentira afecta a ese curso normal de la vida, de manera universal y se prolonga en el tiempo, ya que puede cambiar la vida de muchas personas, a veces para mal, otras para bien, como son las mentiras piadosas.
"Sabio, una mala accion corre la misma suerte?"
"Si, dijo el Sabio, pero una mala accion causa efectos aun mas devastadores".
El discipulo quiso saber que tipo de efecto devastador causaba un acto malvado, mas alla de su inmediata intencion.
"La venganza, el odio y el reproche, no son necesarios cuando alguien nos daña.
Una mentira altera, pero a veces es necesaria; por el contrario, una mala accion es como un boomeran, se arroja facilmente y vuelve con mayor velocidad a su origen"
No hay nada que pueda hacerse para evitar esa alteración, maestro?
"Sí, nos queda la oración del perdón para liberar al mentiroso o al que actúa mal de su boomeran y con ello, el resto nos liberamos del efecto de esa maldad"
Así se revierte lo malo, solo con el perdón. Nunca es tarde para perdonar ni para ser perdonado.
Detengamos todos los boomerangs que hemos arrojado y el mundo será mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)