Piezas de un rompecabezas familiar que voy armando para entender al amor en todas sus formas. Piezas en forma de poesías, cuentos o simples pensamientos que alguna vez formarán el Puzzle.

Es mas dificil des enamorarse que enamorarse
Es mas difícil des enamorarse que enamorarse, quizás porque enamorarse ya viene predestinado. Uno no elige conscientemente de quien se enamora.
Ya que si fuera algo que uno decide deliberadamente, no sucedería porque nadie es perfecto y esos defectos del otro nos desalentarían.
Entonces uno se enamora, y en principio no ve las imperfecciones del ser amado. Lo idealiza. Luego de un tiempo, cambia el amor, porque ya uno empieza a darse cuenta de los defectos ocultos y ahí los acepta o se termina el amor. Hasta esa instancia es simple. Pero cuando uno acepto, y le gusto esa persona con esos "detalles", y un día por distintas circunstancias del destino, circunstancias que no son generadas por nosotros, esa persona no puede o no quiere estar mas con nosotros, como hacemos para des enamorarnos?
Es difícil porque nuestro cerebro, hermosa y eficaz maquina para realizar cálculos matemáticos, tareas complicadas o escribir tonterías como estas, entre otras cosas mucho mas útiles, solo recuerda los buenos momentos vividos. Hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para acordarse los malos momentos, las imperfecciones del otro. Y una vez que logro recordar esos detalles nefastos......hay que enviarle al corazón la orden de que deje de doler por las cosas buenas del amado y que no se olvide de las malas. Puede que la balanza se incline por el peso de lo malo, pero a nuestro cerebrito le atraen las cosas buenas y las exagera para torturar a nuestro pobre corazoncito.
Hay dos días en la vida, entonces, que habrá que olvidar, el día que se inicio el amor, y el día que empezo el desamor.....y como si fuera una adicción que hay que combatir, el tiempo sera una clínica de rehabilitacion, que hace des enamorar pero no es una decisión que uno toma......es ajeno a la voluntad....., los recuerdos no se van, los lugares no cambian, el nombre del ser amado es el de muchos, se lo escucha o se lee en todas partes.......Que difícil es des enamorarse!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)